martes, 2 de abril de 2013

TOXODON

Toxodon era un gran mamífero herbívoro que era similar en proporción a un rinoceronte o un hipopótamo.   
  Era uno de los mamíferos ungulados extinguido de los fines del Plioceno y Pleistoceno que vivía en América del Sur.

Toxodon es un género de mamíferos, ahora extinta, que vivía en las épocas finales del Plioceno y Pleistoceno de América del Sur. Fósiles Toxodon fueron estudiados por Charles Darwin en su viaje en el Beagle ....
    El conocimiento de su existencia se remonta al siglo XIX cuando Charles Darwin encontró un fósil de Taxodón en un terreno de Uruguay.
    Desde que Darwin descubrió que los fósiles de mamíferos similares de América del Sur fueron diferentes a los de Europa, invocó muchos debates acerca de la evolución y natural selección de los animales.
TOXODONTIA, un suborden de mamíferos ungulados extintos Sur América Terciario tipificado por el Toxodon género, llamado así a partir de la curvatura del arco-como de los dientes molares.
Todos ellos muestran signos de parentesco lejano a la Perissodactyla, en lo que respecta tanto a la extremidad estructura y la dentición, mientras que una cierta semejanza exposición a los roedores y Hyraxesresemblances que, sin embargo, son probablemente ser atribuido al paralelismo en desarrollo.
Bajo la orden sub-Toxodontia se pueden incluir no sólo la Toxodon típico, pero la Typotherium más aberrante del Pleistoceno de Buenos Aires y el más pequeño y Pachymcus Hegeto-therium de las camas patagónica de Santa Cruz.

   Una de las principales y posibles causas de su desaparición fue  que los humanos prehistóricos lo cazaban en grandes y numerosas cantidades.
 Su esqueleto muestra parecido con la familia de los bóvidos y una grupa similar a la del bisonte, como su pariente Nesodon, al que supera en tamaño. Alcanzaban el tamaño de un hipopótamo o un paquidermo y probablemente compartían sus hábitos.
   El cuerpo era pesado, con forma de barril, apoyado sobre patas cortas y robustas. Las patas plantígradas, con tres dedos ungulados, eran no obstante, bastante pequeñas. Como las traseras eran más largas que las delanteras, el cuerpo se inclinaba hacia adelante, a la altura de los hombros.

 El Toxodon ha sido concebido tanto como un herbívoro, como un animal que se alimenta de pastos, y como un navegador, un animal que se alimenta de las hojas de arbustos y árboles bajos de crecimiento.
 Los restos de Toxodon siempre se han encontrado en los ecosistemas áridos, algo de esperarse ya que la mayor parte de América del Sur estaba cubierta por estepas y llanuras cubiertas de hierba durante el Pleistoceno.
   Vivían en zonas de ríos, lagunas y pantanos, se cree que tenían hábitos acuáticos similares a los de los hipopótamos, pensándose en un principio que era un animal de clase anfibia.
    Además, un animal que ha realizado bajo su cabeza sobre su cuerpo no sería capaz de sumergirse completamente en sí de lo contrario no sería capaz de conseguir su cabeza fuera del agua para respirar, lo que significa que el Toxodon no podría haber tratado de utilizar agua para soportar su peso por el riesgo de ahogarse.
    Se trataba de un animal de presa para los primeros cazadores humanos, y en la teoría del exceso de población el Toxodon ha sido utilizado en varias ocasiones para explicar la desaparición de gran parte de los animales de la megafauna al final del Pleistoceno. También era una de las presas preferidas  de los pájaros del terror, como el Kelenken o el Phororhacos y de los smilodones.
 Mientras que la caza habría sido sin duda un factor que contribuye a su extinción, hay otras teorías, como el cambio climático en curso, enfermedades y cometas hasta que estallan en el aire sobre el planeta que se han propuesto para explicar la desaparición de la megafauna.
   Había varias especies de  Toxodón que vivían en grandes rebaños de hasta 200 individuos, en los que los machos posiblemente no peleaban por las hembras, y si lo hacían, seguramente lo harían sin peleas de verdad.
  Aparentemente las adaptaciones del cráneo y la dentadura de los toxodontes surgieron como respuesta al consumo de pasto, pero después le permitieron adaptarse a una dieta vegetariana más generalista; es decir, podían consumir una gran variedad de alimentos.
 




12 comentarios:

  1. cuanto pesa y mideeeeeeeeeeeee porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llego a pesar 2 toneladas y mide 1,6 metros

      Eliminar
  2. aver me estan artando la paciencia con....&% de tu ...&% diganme cuanto pesa y cuanto mideeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ya o los mando a donde ya saben

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres tonto o qué? Vaya jamacuco te ha dado por una tontería chaval. Llegaba a medir metro noventa más o menos y pesar varias toneladas. Contento??

      Eliminar
    2. tontoooooo!!!!! no sabe ni de donde proviene no sabe ni donde esta paraoooo eres un pesaooo!!

      Eliminar
    3. pesa 2 toneladas y mide 1,6 metros

      Eliminar
  3. hola me podrian decir cuanto pesaba mas o menos eltoxodon que es para mañana

    ResponderEliminar
  4. Cuadrúpedos herbívoros

    ResponderEliminar