martes, 9 de abril de 2013

EL PALEOINDIO EN OHIO

13000 a.C. hasta el 7000 a.C.

Cazadores y recolectores vivían  en Ohio en los últimos siglos de la Edad de Hielo. Los primeros paleoindios cazaban ahora las especies extintas de animales de caza mayor como el mamut y el mastodonte. También cazaban venados y caza menor, pesca, y se reunieron nueces y frutas cuando están disponibles. Sus puntas de lanza distintivos se encuentran en América del Norte.

Los residentes de Ohio

Los seres humanos no siempre han vivido en el continente americano. Nuestra patria original se encuentra en África. Nos hemos estado moviendo hacia el resto del mundo durante los últimos 200.000 años.
Con el fin de llegar a las Américas desde el Viejo Mundo, sin cruzar un océano, la gente tenía que ir a través de Siberia. Podrían haber caminado a través del estrecho de Bering cuando el hielo marino invernal llena el vacío entre Asia y América, o nos cruzamos en tierra firme en los momentos en que bajaron los niveles del mar abierto la amplia plataforma continental que une estos dos masas de tierra.
La primera cultura Paleoindio descubierto en Ohio hasta ahora es la cultura Clovis (9500 a 8000 aC). El sello distintivo de la cultura Clovis es un tipo de punta de lanza denominada punta de Clovis. Las puntas de Clovis tienen lados rectos sin muescas. En cambio, tienen ranuras o "flautas" picadas en sus bases. Estas ranuras habría ayudado a unir los puntos con firmeza a los ejes de lanza. El punto y la cultura son nombrados según el sitio Clovis situado cerca de la ciudad de Clovis, Nuevo México. Aquí los arqueólogos descubrieron la gran época de tales puntas.
Paleoindios cazaban animales de caza grandes y pequeños, pescar en los lagos y arroyos, recogen las nueces y bayas. Como estaban siempre en movimiento sus refugios eran tiendas de campaña hechas de postes de madera cubiertos con corteza o pieles.
Una de sus recursos naturales más importantes fue pedernal. Tienen sílex de varias fuentes. En Ohio, sus materias favoritas era el pedernal. Herramientas hechas de este material les proporcionaban todo lo que necesitaban para vivir.
La caza y la recolección de las bandas no suelen tener jefes. Los líderes son hombres y mujeres que se han ganado el respeto del grupo a causa de sus habilidades en la caza, la curación, o la prestación de otros bienes o servicios necesarios. Los hombres y las mujeres eran libres de dejar la banda en cualquier momento para unirse a otro o de valerse por sí mismos. Los ancianos han sido altamente valorados por su experiencia y conocimiento.

CULTURA CLOVIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario