martes, 9 de abril de 2013

EL PALEOINDIO EN ONTARIO

Los primeros habitantes del sur de Ontario llegaron hace unos 12.000 años, poco después del final de la Edad de Hielo y el retroceso del glaciar de Wisconsin. Ocuparon un duro, similares a la tundra medio ambiente. Carne de caribú era la principal fuente de alimento para estos cazadores nómadas y ninguna parte del animal se perdió - huesos y cuernos se habría formado en herramientas, mientras que las pieles se han proporcionado material para la confección de ropa y abrigo.
Los  sitios arqueológicos Paleo-Indios son raros y difíciles de encontrar, lo que sugiere que existe una población muy pequeña a lo largo de este período de tiempo prolongado. Estos sitios arqueológicos raros consisten principalmente en pequeños grupos de herramientas de piedra y los restos dejados atrás cuando las herramientas de piedra fueron hechas, aunque de vez en cuando algunos conservan restos de fauna tales como los huesos de caribú, el zorro ártico y el conejo o la liebre puede ser encontrado.
Del periodo de tiempo

·          10000 - 7500 aC
Subdivisiones
·       Paleo-Indio Temprano: Horizon estriado Point, 10.000 a 8.500 aC, con tres fases distintas y sucesivas conocidas de diagnóstico tipos de proyectiles de puntas: Gainey con una antigüedad de cerca 10.900 años,
·        Paleo-Indio, tardío 8500 - 7500 aC . Subdivisiones principales son la Holcombe (alrededor de 10.300) (Holcombe Point) y Hi-Lo (circa 10.100 BP) ( Hi-Lo Point) Horizons, pero también hay evidencia de otros desarrollos culturales contemporáneos que trabajan con pedúnculo puntas de proyectil bifaciales lanceoladas / (similares para la Cuenca del tipo Agate se encuentra en el medio oeste americano / Oeste) y la contratación surgió puntas de proyectil bifaciales / (similar al tipo Hell Gap se encuentra en las llanuras de América, el Medio Oeste y Noroeste).
Medio ambiente
·          El hielo glaciar derretido dejando un ambiente similares a la tundra con distintas líneas de costa glaciares y grandes zonas pantanosas.
·          Los seres humanos emigran hacia el sur de Ontario desde el norte de Estados Unidos y el centro de América del Norte.
·          El sur de Ontario fue inicialmente un bosque de abetos similar a la tundra forestal moderno de la región subártica, lo que fue gradualmente reemplazado por un bosque boreal dominado por pinos.
·          Cuando el hielo y el agua de los glaciares se retiraron lo expuesto hábitats adecuados para las plantas y animales, y la habitación humana.
Alimento
·          La evidencia de ciertos sitios arqueológicos al sur de Ontario los pueblos Paleo-Indios (como el sitio Udora en el Condado de York) verifican que se secazaba el caribú, el zorro ártico y el conejo o liebre..
·          Megafauna (mastodontes y mamuts) estuvieron presentes durante la primera parte de este período y pueden haber sido cazados por pueblos paleo-indios. Aunque no hay evidencia arqueológica directa para esto en el sur de Ontario, los restos de megafauna se han descubierto en los sitios en el estado de Nueva York y otras partes de Estados Unidos, que también han producido evidencia ocupaciones de Paleo-indios.
·          Puede ser fiable supone que otras fuentes de alimentos se han incluido las aves (especialmente las aves acuáticas), pescado y bayas.
·          La gente sigue migrando hacia el norte manadas de caribúes en el verano y al sur en el invierno.
·          Sitios de este período se encuentra a menudo en lugares donde el caribú podría ser interceptados durante su migración anual (es decir, en las tierras altas y bien drenadas a lo largo de las costas del lago glacial).
Artefactos
·          Amplia variedad de herramientas de piedra tallada de los grados finos de cuarzo y calcedonia.
·          Los artefactos incluyen instrumentos utilizados para la manipulación de caza, procesamiento de pieles, madera y hueso.
·          Lanza en forma de puntas de proyectil a veces tenía canales o surcos conocidos como estrías en la base de las puntas para facilitar la unión a un eje, los cuales se conocen como puntas acanaladas.
·          Caza tecnología implicó el uso de dardos o lanzas impulsadas por un lanzador de atlatl o lanza.
·          Caza tecnología también puede haber implicado la captura de presas pequeñas (es decir, zorro, conejo / liebre)
·          Cuñas hechas de sílex o calcedonia se utilizaron para cortar madera y hueso
·          Gravers hechas de sílex o calcedonia se utiliza para marcar o cortar materiales blandos como el hueso
·          Otros artículos del kit de herramientas incluye bifaces, unifaces, raspadores, cuchillos, perforadores, denticulados y perforadores (todos hechos de pedernal o calcedonia).
Personas
·          Vivían en comunidades pequeñas, móviles y equipados a la ligera.
·          Ellos eran cazadores nómadas que a veces volver a los lugares visitados mismo lugar o cerca durante su ronda migratoria anual.
·          Varios delos  primeros sitios arqueológicos Paleo-Indios han dado pruebas de varias agrupaciones de artefactos en áreas de actividad distintas, pero cada grupo es normalmente muy pequeño (menos de 200 metros cuadrados) y tiene un recuento artefacto bajo (menos de 60 herramientas / realiza por cluster).
·          Copos herramientas de piedra fueron hechas con gran maestría de alta calidad cuarzo y calcedonia.
·          La gente viajaba grandes distancias y / o interactuar con otros grupos en un área geográfica grande, prueba de ello cuenta con la presencia de tipos específicos de cuarzo y calcedonia (terminados herramientas y / o piezas de materia prima de la cual hacer herramientas) que se originan en lugares más de 200 kilómetros de distancia del sitio arqueológico que se encuentra en.
·          Algunos sitios arqueológicos Paleo-indios han producido varios tipos de puntas de proyectil que sugiere la reutilización de una zona y la confirmación de la secuencia tipológica. Por ejemplo, el sitio Banting en Simcoe County tenía tanto Gainey y Barnes puntas de tipo estriado, mientras que el sitio Udora en el Condado de York tenía Gainey, Barnes y puntas Crowfield tipo estriadas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario