miércoles, 10 de abril de 2013

EL PALEOINDIO EN FLORIDA

Los Paleo-indios y sus descendientes arcaicos compartieron una variedad de rasgos culturales que les ayudaron a sobrevivir en Ambiente prehistórico de Florida. Las áreas en las que difieren reflejar adaptaciones únicas a sus gradualmente cambiantes entornos locales. (La cultura puede ser definida como los esfuerzos de un pueblo para hacer frente a su entorno.) La Florida que recibió Paleo-indios, quizá hace 12.000 años, estaba muy lejos de las condiciones de nuestro estado humedal moderno. Su clima más frío y secador de estos nativos obligados a desarrollar patrones culturales muy diferentes de Florida 'S pueblos históricos. Cuatro aspectos principales de esta cultura adaptativa, como los patrones de asentamiento, la tecnología, la subsistencia y estilo de vida. Mediante la revisión de las similitudes y diferencias entre los paleoindios y arcaicos en la luz de estos cambios ambientales, los arqueólogos han concluido que los arcaicos son descendientes de estos grupos anteriores, no una afluencia de nuevas culturas. Esto da Florida una historia humana se extiende sin interrupción desde hace casi 12.000 años.
La historia de los indios en la Florida comenzó por lo menos catorce mil años atrás, cuando la Florida fue colonizada por los paleoindios , las personas cuyos antepasados ​​habían entrado en América del Norte desde el este de Asia durante la Edad de Hielo (Pleistoceno).
Los residentes de la Florida primero fueron los indios americanos. Unos veintisiete mil años atrás, cuando América del Norte fue habitada todavía por bestias prehistóricas, pequeñas tribus de cazadores primitivos cruzaron las heladas tierras del estrecho de Bering desde Asia a las Américas.
La gente llegó a la Florida antes de la extinción de la megafauna del Pleistoceno . Los restos humanos y / o artefactos se han encontrado en asociación con los restos de animales del Pleistoceno en un número de lugares en Florida. Un hueso tallado que representa a un mamut encontrados cerca del sitio del hombre Vero ha sido fechado en 13.000 a 20.000 años. Los artefactos recuperados en la prehistoria Page-Ladson sitio fecha de 12.500 a 14.500 años atrás. La evidencia de que una tortuga gigante fue cocinada en su concha en pequeños Salt Spring data de entre 12.000 y hace 13.500 años. Los restos humanos y artefactos también se han encontrado en asociación con restos de animales del Pleistoceno en varios sitios o lugares de Florida.
Después de innumerables generaciones de viajar hacia el sur en los climas más cálidos y hacia el este con el tiempo, algunos de estos cazadores llegaron a la Florida.
Florida fue probablemente uno de los últimos lugares en las Américas tienen los habitantes humanos a pesar de que cada año más y más temprano que queda de primera
 Los floridanos se descubren en los manantiales como Warm Mineral Springs, al sur de Sarasota.
 Estos primeros paleoindios (c. 12000 aC a 7500 aC) fueron cazadores nómadas, con lanzas y flechas crudo de sílex y piedra. El simulacro de incendio fue la más alta tecnología. En el clima templado de la Florida, estableció en sus pequeñas chozas de pieles de animales y comenzó una vida más estable.

En el norte y centro de la Florida vivió dos altamente organizados, tribus agrícolas, el Apalachee de las colinas de Tallahassee y los timucuanos, situado entre el río Aucilla y el Océano Atlántico hasta el sur de Tampa Bay. Estas personas eran recién llegados a la Florida y trajeron con ellos la agricultura habilidades más allá de las tribus del sur.
El timucuanos y Apalachees se dividieron en numerosas aldeas independientes, cada uno con un líder. Un dialecto tribal entre otras desarrollado por los comerciantes unido a las tribus.
 En el verano, la siembra de maíz, calabaza y frijoles dominado la vida del pueblo, mientras que en los meses de escasez del invierno, ciervos caza, pavo y caza menor en los bosques se volvieron importantes. La carne se fumaba en las parrillas abiertas y se almacena en canastas de agujas de pino o recipientes de arcilla en almacenes tribales
Un artefacto encontrado por la familia Simpson ofrece una prueba dramática de la antigüedad del hombre en Florida. Ese artefacto-una parte rota de una lanza-arpones como punta, fue hecho del colmillo de marfil de un mamut, un elefante que vivía en Florida durante la Edad de Hielo, pero se extinguieron poco después.
No sólo era la punta hecha de colmillo de elefante, sino que era idéntica a un artefacto de marfil encontrada en el sitio arqueológico cerca de Blackwater Draw Clovis, Nuevo México. En la década de 1930 en ese sitio artefactos paleoindios se encontraron por primera vez en Estados Unidos en asociación con huesos de animales extintos del Pleistoceno. Blackwater Draw demostrado-humanos paleoindios, vivían en las Américas a finales de la Edad de Hielo. El punto Ichetucknee río, así como otros artefactos y huesos de animales encontrados en los Simpsons, mostró paleoindios vivían en Florida, al mismo tiempo y que, también, debe haber cazado animales extintos ahora. Hoy sabemos que los primeros paleoindios vivido en Florida hace 12.000 años.



Puntas aisladas de proyectil

La mayoría de los artefactos de diagnóstico paleoindios se recuperan sin materiales asociados. Aunque proporcionan poco en cuanto a la información, son indicadores útiles de la geografía humana y la diversidad tecnológica. Puntos aislados proyectil a menudo se encuentran en los ríos y pozos de centro norte de Florida, y en las superficies de las riberas de los ríos y colinas. Puntas de proyectil son también de vez en cuando dragado de los canales marinos o que se encuentran en bancos de arena durante la marea baja por los pescadores en el Golfo de México (Goodyear et al. 1983).
 Los paleoindios de Florida eran descendientes de personas que cruzaron a Norteamérica del este de Asia durante la época del Pleistoceno. En ese momento los océanos del mundo estaban varios cientos de metros por debajo de lo que son hoy y Asia y Alaska fueron conectados por un puente de tierra firme más de mil millas de ancho. Los niveles del mar más altos que siguieron a la edad de hielo han cubierto ese puente, dejando a los dos continentes separados por el estrecho de Bering.
Los primeros indios americanos que  cruzaron Berngia hace mas de 12.000 se extendieron rápidamente por todo el continente americano. En América del Norte, incluyendo Florida, este antiguo pueblo vivía de la itinerancia a través de grandes extensiones de tierras de caza y juego de la recolección de plantas y la captura de pequeños animales. Entre los animales que cazaban mamuts eran elefantes--así como muchas otras especies, algunas de las cuales se han extinguido.
De todos los materiales utilizados por los paleoindios para la ropa, abrigo, herramientas, armas, adornos, recipientes, etc, piedra sólo ha resistido la prueba del tiempo. Los artefactos hechos de materiales orgánicos, tales como la piel, concha, hueso, madera y fibra vegetal hace tiempo que han perecido en el suelo ácido Florida, con la excepción de aquellos que se han conservado en depósitos sumergidos. Como resultado, nuestro conocimiento del conjunto de artefactos Paleoindio es en gran parte limitado a las herramientas líticas y los productos derivados de su fabricación y uso. Los paleoindios tenían una marcada preferencia por la alta calidad de pedernal (sílice-sustituido piedra caliza) y mano de obra fina.
En la mayoría de todos los yacimientos paleoindios de origen cárstico encontrados en  la Península de  Florida se han hallado diversas puntas de flecha del estilo Clovis
La disminución de los niveles del mar hizo que las costas eran mucho más lejos de lo que son hoy en día, especialmente a lo largo del Golfo de México. Como resultado, el área de la Florida tierra era casi el doble de lo que es hoy, moderno Península de Pinellas donde San Petersburgo está situado era de unos 50 kilómetros de la costa Paleoindio.

Algunos de  animales, como los mamuts, caballos del Pleistoceno, y una especie ahora extinta de bisontes, había prosperado durante la Edad de Hielo, pero desaparecería como el clima se calentó y se cayó presa de los cazadores humanos. Vegetación típica incluye plantas que pueden vivir en las condiciones secas, matorrales robles, pinares, praderas herbosas abiertas y las sabanas eran más comunes. En las localidades donde el agua estaba restringido plantas actuales más adecuados a las condiciones más húmedas fueron encontrados. Debido a que el clima hizo fluctuar, las comunidades vegetales presentes en cualquier ubicación fluctuado a lo largo del tiempo.
Los paleoindios necesitan agua para beber y para otras necesidades. Dado que el agua era escasa, los lugares donde el agua estaba disponible explica en gran parte por qué artefactos paleoindios se encuentran en los lechos de los ríos de la mitad norte de la Florida.
Estos agujeros de riego mismos eran atraído también por los animales animales. En la Florida tales fuentes de agua se encuentran en las cuencas de captación de piedra caliza del norte de Florida. A pesar de formaciones de piedra caliza se encuentran en toda la Florida, se encuentra en la mitad norte del estado que la piedra caliza es común en o muy cerca de la superficie terrestre.
Pero con el tiempo los agujeros de riego más consistentes fueron las de la mitad norte del estado, donde las formaciones de piedra caliza alcanzado la superficie de la tierra y las cuencas formadas. Esa región es de Tampa Bay al norte a través de la mitad occidental de la península de Florida en la península hasta el Río Chipola. Estas formaciones se extienden también hacia lo que hoy es el suelo del Golfo de México, pero que entonces era tierra firme. Esta es la región de piedra caliza de Florida que atrajo a los paleoindios.
Los oasis mismos que proporcionaron los seres humanos con el agua también fueron utilizados por los animales. En consecuencia, no sólo se abrevaderos agujeros donde personas acampadas, eran sitios donde los animales fueron emboscados, masacrados, comido, y sus restos desechados junto con otros restos desechados por los paleoindios.
La mayoría de los yacimientos paleoindios de Florida se encuentran bajo el agua.
En la actualidad el más grande de estos proyectos bajo el agua, los paleoindios Aucilla River Project Prehistoria, se está llevando a cabo en el río del mismo nombre, uno de los muchos del norte de la Florida caliza de fondo ríos. Bajo los auspicios del Museo de Historia Natural de Florida y dirigido por el Dr. S. David Webb, la Aucilla River Project Prehistoria ha localizado cerca de 40 sitios paleoindios inundados en un corto tramo del río.
Ojos de agua, tales como Warm Mineral Springs, se convirtió en vital para los animales por beber agua en este ambiente seco. Los seres humanos también se basó en gran medida en estos pocos pozos de agua, no sólo para el agua potable, sino también para camping donde los animales podían ser emboscados, descuartizado y comido. La evidencia de estos campings se encuentra hoy en el fondo de los ríos, como el río Aucilla en el norte de Florida, y dolinas, como Warm Mineral Springs y pequeños manantiales de sal en Sarasota County.
A poca distancia del río Wacissa que desemboca en el Aucilla, buzos deportivos había encontrado un cráneo Bison antiquus (una especie extinta de ahora bisonte grande) con una punta de piedra roto en ella, la evidencia dramática de paleoindios y los animales del Pleistoceno haber vivido allí en al mismo tiempo.
Las excavaciones submarinas Aucilla River también están proporcionando nueva información sobre los animales cazados por los paleoindios. El análisis de los anillos de crecimiento de los colmillos de mamut sugieren que estos animales pueden haber estado moviéndose estacionalmente de norte a sur y viceversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario