lunes, 8 de abril de 2013

MACRAUCHENIA

Macrauchenia ("long llama", basada en la ya superada término latino para llamas, Auchenia, de términos griegos que significan literalmente "cuello grande") fue un largo cuello y largas extremidades, de tres dedos del Sur mamíferos ungulados de América, que tipifica el Para Litopterna. Los fósiles más antiguos se remontan a alrededor de siete millones de años.
En la vida, Macrauchenia parecía un camello humpless con un tronco corto, aunque no está muy relacionada con cualquiera de camellos o proboscidios. Macrauchenia aparecieron en el registro fósil de unos siete millones de años en América del Sur (en la época del Mioceno). Es probable que Macrauchenia, y tampoco la Theosodon o Promacrauchenia. Notoungulata y Litopterna dos antiguas órdenes de ungulados que sólo se produjeron en América del Sur. Muchas de estas especies se extinguieron por la competencia con invasión norteamericana ungulados durante el Gran Intercambio Americano, después de la creación del puente terrestre centroamericano. Unos pocos sobrevivientes de esta invasión fueron los litopterns.
Macrauchenia tenía un cuerpo algo camello-como, con unas robustas patas, un cuello largo y una cabeza relativamente pequeña. Sus pies, sin embargo, se parecían más a los de un rinoceronte moderno, y tenía tres patas cada uno. Era un animal relativamente grande, con una longitud corporal de alrededor de tres metros (9,8 pies) y un peso de hasta 1042 kg.
Una característica llamativa de Macrauchenia es que, a diferencia de la mayoría de los otros mamíferos, las aberturas de las fosas nasales en el cráneo estaban encima de la cabeza, lo que lleva a algunos científicos a creer que los primeros, al igual que una ballena, utilizó estas fosas nasales como una forma de snorkel. Poco después de algunos hallazgos más recientes, esta teoría fue rechazada.

Una teoría alternativa es que el animal poseía un tronco, tal vez para mantener el polvo fuera de las fosas nasales. Una visión de los hábitos Macrauchenia es que sus articulaciones de los tobillos y los huesos de espinilla puede indicar que se ha adaptado para tener movilidad inusualmente bueno, ser capaz de cambiar rápidamente de dirección cuando corría a gran velocidad. Macrauchenia se sabe, al igual que su pariente, Theosodon, haber tenido un juego completo de 44 dientes.
Macrauchenia era un herbívoro, probablemente viviendo en las hojas de los árboles o pastos. Análisis de isótopos de carbono de su esmalte de los dientes, así como el análisis de su índice de hipsodoncia (bajo en este caso, es decir, era brachydont), el tamaño del cuerpo y el ancho hocico relativa, sugiere que era un alimentador mixto, que combina la navegación en el follaje con C3 pastoreo en pastizales C4.
Los científicos creen que, debido a las formas de sus dientes, Macrauchenia comió utilizando su tronco para agarrar hojas y otros productos alimenticios. También se cree que vivían en manadas, como hoy en día ñu o antílope, lo mejor para escapar de los depredadores. Cuando Macrauchenia surgió por primera vez, hubiera sido presa de la más grande de los depredadores nativos sudamericanos, aves terroristas como Andalgalornis y carnivorousmarsupials como Thylacosmilus y Borhyaena.
Durante el Plioceno / Pleistoceno Inferior, el Istmo de Panamá formado, permitiendo que los depredadores de origen norteamericano, como el puma, el jaguar y el gato dientes de sable, poblador Smilodon, a emigrar a América del Sur y reemplazar las formas nativas. Se presume que Macrauchenia tratado principalmente por sus depredadores dejando atrás a ellos, o, en su defecto, pateando con sus piernas largas y poderosas, mucho más modernos, como los camellos día vicuñaor. Su capacidad potencial para torcer y girar a gran velocidad podría haber permitido evadir perseguidores.
Macrauchenia fue descubierto por primera vez el 9 de febrero 1834 en Puerto San Julián en la Patagonia (Argentina) por Charles Darwin, cuando el HMS Beagle estaba inspeccionando el puerto durante el viaje a bordo del Beagle. Como él no experto tentativamente identificado los huesos de las piernas y los fragmentos de la columna vertebral se encontró como "un animal grande, me apetece un mastodonte". En 1837, poco después del regreso del Beagle, el anatomista Richard Owen reveló que los huesos como vértebras de la espalda y el cuello eran en realidad de una gigantesca criatura semejante a una llama o un camello, que Owen llamado Macrauchenia patachonica.
Desde entonces, más fósiles Macrauchenia se han encontrado, principalmente en la Patagonia, sino también en Bolivia, Chile y Venezuela.

7 comentarios:

  1. ¡Que mala traducción!

    ResponderEliminar
  2. Que interesante......pero cuando se.extinguieron....???

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Armando Daniel Gonzalez4 de abril de 2016, 15:57

    Hola yo encontre dientes de macrauquenia en un campo haciendo pozos para poner postes ,el mismo esta ubicado en San Vicente Bs As y en Universidad de La Plata hablando con el Cientifico Rosendo Pascual me informo que eran de ese animal prehistorico

    ResponderEliminar