martes, 9 de abril de 2013

EL PALEOINDIO EN CONNECTICUT

EL SITIO DE TEMPLETON
El primer sitio con fecha de ocupación humana en el Estado es Templeton, situado a orillas del río Shepaug en Washington Depat. cuando se descubrió por primera vez en 1977 y carbono-l4 de fecha a 10.190 años atrás, era el más antiguo campamento conocido en Nueva Inglaterra. Sigue siendo el único conocido profundamente enterrado, sin ser molestado, de una sola ocupación.
El tiempo de Paleo- Indio en Connecticut fue pre-historia  del 13,000-10,000 años. sobre la fecha actual, inmediatamente después de la retirada final del norte de la milla y media de espesor del  glaciar Wisconsin , hace 13.000 años, los seres humanos se abrieron paso a través en América del Norte.
Templeton. (Connecticut)
Los bosques de coníferas se apoderaron rápidamente. El clima era bastante  frío y húmedo.
Las primeras personas que habitan en el valle del río Connecticut, especialmente en Templeton, se llaman Paleo-indios, y se sabe que han acampado en estas regiones hace más de 11.000 años atrás. En ese momento, el retroceso glaciar de Wisconsin tardío, que se había cubierto de Nueva Inglaterra, les permitía cazar caribúes, los animales más pequeños, mamuts lanudos y otros, y estaban dispuestos para recoger los alimentos de temporada de plantas silvestres. A medida que el clima se calienta, las plantas y los animales cambiaron gradualmente habiéndose diversificado. Estas personas semi-nómadas se adaptaron a su estilo de vida y en consecuencia  a la elección de alimentos, la caza de ciervos, alces, osos, castores, la rata almizclera, el conejo y pescado. También secomían  las variedades de nueces comestibles, bayas, raíces, semillas y partes de plantas silvestres.
Templeton. (Connecticut)

Los restos más antiguos de la tradición Paleo-indio se encuentra en los sitios donde los grandes mamíferos del Pleistoceno fueron asesinados y masacrados. El tipo de artefacto más distintivo de este horizonte es el Clovis estriado punta de proyectil, un punto lanceolada de piedra tallada que ha tenido uno o más escamas longitudinales pegado de la base de cada cara plana. Estos puntos están acompañados por rascadores laterales y, en un caso, por largos ejes cilíndricos de marfil. Ellos son los más frecuentemente asociados con el mamut, aunque las asociaciones con especies extintas de bisonte, el caballo y camello también han sido reportados.
Templeton. (Connecticut)

Los que Paleo-indios habitaban la región de Connecticut hace unos 10.000 años, hicieron buena explotación de los recursos a lo largo de ríos y arroyos y usaron una amplia gama de herramientas de piedra y dedicados a la caza, la recolección, la pesca, la carpintería y observancias ceremoniales. Se cree que han sido seminómadas, moviendo sus viviendas durante el año para utilizar los recursos al cambio de las estaciones.
Templeton. (Connecticut)

La escasez de sitios Paleo-Indios y artefactos en el estado indica que la población indígena total es muy pequeña y que a corto plazo los campamentos eran la regla. D
esde un lugar no podía servir todas sus necesidades durante todo un año, tuvieron que mudarse con frecuencia para aprovechar los recursos estacionalmente abundantes. .
Aunque la caza con lanzas y jabalinas para obtener carne, pieles, huesos y tendones, sin duda, muy importante, la pesca y la recolección de plantas silvestres también se llevó a cabo. Mientras que los huesos de peces han sido encontrados, implementos de pesca no tienen.
Sólamente se han encontrado restos en Templeton como ya hemos mencionado anteriormente.
Templeton. (Connecticut)

El entorno Paleo-indio estaba  dominado por árboles de hoja perenne con oasis de árboles de hoja caduca, la propagación de roble, nogal y otros árboles de hoja caduca ahora comunes hechas áreas más habitables para un gran número de personas. Debido a que el suministro de alimentos es más diversa, la probabilidad de supervivencia es mayor para las personas que viven en los bosques de hoja caduca.
La aparición gradual de un nuevo entorno poblado por distintas especies vegetales y animales exigió cambios en la cultura de la gente. El cambio más evidente fue en el desarrollo de herramientas para la tala y poda los árboles, para hacer canoas de troncos de gran tamaño, y para dar forma a unos troncos. También se discierne el desarrollo de implementos de pesca para redes, enganche, arpones, trampas y una gran cantidad de peces. 
Templeton. (Connecticut)

   Especializados implementos de preparación de alimentos fueron utilizados para moler semillas y frutos secos. Un martillo podría haber sido utilizado para romper los huesos para extraer la médula así como para romper rocas para hacer herramientas. Esteatita (piedra esteatita) copas, en funcionamiento a finales del Arcaico. Debido a que tales cuencos conducir el calor muy bien, se puede utilizar para cocinar directamente sobre el fuego.
En la evidencia el Arcaico,  se encuentra en la utilización real de las semillas de plantas silvestres, raíces, cortezas, brotes, tallos,

Templeton. (Connecticut)

frutos y nueces. Muchas de las especies de plantas que crecen en jardines comunes hoy en día como "malezas" eran usados ​​por los indígenas para la alimentación, (amaranto, verdolaga), medicina (milenrama), el tabaquismo (pimienta de agua), bebidas (vara de oro), colorante (carmín), y la prima materiales para artesanías (algodoncillo).
Si bien es importante conocer los diferentes usos que la gente tenía para diferentes materiales naturales, los arqueólogos también pueden determinar las estaciones del año en que se ocuparon los campamentos por las semillas carbonizadas en pozos de basura y chimeneas. Muchos sitios arcaicos fueron ocupados estacionalmente de una manera similar a la del Período Paleo-indio. Pero desde los sitios arcaicos son más grandes y tienen muchos más instrumentos, estos sitios obviamente estaban habitadas por más personas a la vez. A menudo la gente regresó a los campos previamente habitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario